1 de septiembre de 2012

Ludovic Jacqz

Uno de los artistas mas interesantes que he descubierto este verano es el francés Ludovic Jacqz. Llegue a él de rebote en mis incursiones por la red, lo que me reafirma en mi idea de que en este mundo de la ilustración actual hay infinidad de artistas de calidad por descubrir, de forma que este blog que pretende divulgar el conocimiento sirve a la vez de motor de nuevos descubrimientos.

Sin mas rollos lo que me llamó la atención enseguida fueron los rostros de las protagonistas, sus enormes ojos, una boca sensual y poses mitad melancólicas mitad provocativas. Me parece a mi que sus chicas tienen una cierta influencia del Manga japones en cuanto al dibujo y al estilo gótico y sucedáneos en lo que respecta a las poses.

Sin embargo Ludovic Jacqz consigue crear un estilo propio y diferenciado gracias al uso del color y a su dibujo. He leído que sus trabajos se pueden encontrar en cuadernos, agendas, camisetas y posters.

No todas sus obras me convencen pero si que tiene un buen montón de imágenes de sobresaliente, aquí os dejo una primera selección.

























1 comentario: