19 de septiembre de 2012

Daniel Dicou

Hacía tiempo que tenía ganas de une entrada de Concept art del bueno, Daniel Dicou es uno de los artistas más prestigiosos en este campo, ganador de numerosos premiso y revistas y responsable de gran cantidad de videojuegos famosos.

Da gusto ver la capacidad creativa de este rumano afincado en los USA y disfrutar con los mundos y civilizaciones que nos sugiere.





























PD. Al repasar la entrada me doy cuenta de que este artista luce mucho más en papel.

3 comentarios:

  1. Impresionantes imágenes, pero acabo de comprender algo: todos estos autores difieren sólo en las ideas. La técnica o look de sus obras es excesivamente clónica. En el fondo parecen hechas todas por el mismo autor. Son increíblemente imaginativas y vistosas, pero creo que acabo de descubrir su gran talón de Aquiles...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo pero además de en la técnica (innovadora) yo también veo similitudes en los temas. Esto puede ser debido a que hay gran demanda de un tipo de ilustración (para videojuegos) y todo el que se salga de ahí no interese a los "mercados comerciales" impidiendo
    la creatividad y la originalidad. Aunque hay excepciones, por ejemplo Ian McQue, Despain y otros.
    De todas formas el estilo de Daniel Dicou me parece muy bien.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión el problema más bien se debe a los autores e imágenes que yo selecciono,ya que son de la temática que mas me llama la atención, ya se sabe: Fantasía, Ciencia ficción...

    Hay infinidad de artistas con otros géneros, formas, temas.... únicamente que yo no los expongo aquí.

    En cualquier caso, es cierto que unos se influyen en los otros, (lo mismo pasa con Frazzetta, Boris Vallejo, Sanjulian .....), por otro lado la matéria propia del Concept art, tiende a representar escenarios grandes, imposibles pero familiares; y a veces puede repetirse. (si te compras un libro de Matte Painting, p, ejemplo casi todo te va a parecer lo mismo).

    En fin creo de verdad que se debe más a repetición mía que a otra cosa.

    ResponderEliminar