15 de junio de 2012

Luis Royo

Luis Royo es uno de los ilustradores españoles de mas prestigio internacional. Natural de Teruel (para que los que dicen que no existe), este hombre lleva mas de 30 años colaborando en el mundo del Cómic y sobretodo de la ilustración, donde ha obtenido sus mayores éxitos.

Con un estilo único y fácilmente reconocible, destacan sus preciosas mujeres y su alto grado de erotismo, siempre jugando con el contraste entre la bella y la bestia.

Personalmente no es mi estilo, a pesar de reconocer su enorme talento se me hace muy repetitivo tanto sus poses como la temática que dibuja. Además me fastidia un poco que este autor (y dos más) copan prácticamente toda la edición que se publica en nuestro país sobre ilustración. De autores internacionales es casi imposible conseguir nada, pero de Luis Royo fácil que haya al menos 20 volúmenes lujosamente editados, muchas veces con imágenes repetidas... en fin... tampoco tiene él la culpa.

Bueno os dejo una selección de las que más me gustan a mi, pero tiene muchísimas obras mas.


























(canela fina eh?)

2 comentarios:

  1. Coincido contigo: su arte es de una calidad técnica superior, pero por algún motivo también se me hace repetitivo y me dice menos que lo plasmado por otros artistas. Añadiré que también ha realizado varias portadas para discos de Heavy Metal de grupos que tocan la temática épico/fantástica que tanto auge tiene desde hace unos diez años en el mundo del Metal.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Jorge, me he acordado que el término "concept art" con el que se define el estilo digital del que has estado hablando tiene su origen en las ilustraciones realizadas para mostrar el concepto y look general de peliculas en la fase de pre-producción. Por ejemplo, para hecer Avatar, Cameron se vale de artistas conceptuales que van plasmando algunas escenas con esas técnicas de dibujo digital y ver así por donde irán los tiros. Este tipo de muestra previa llamada acertadamente "concept art" ha contagiado, como suele ocurrir por desgracia por la desidia y falta de rigor del público, su nombre a todo arte que se le parezca. Como ejemplo ya sabes: un B-52 es cualquier avión que tire bombas... Madre mía, y encima hay que oír quejas cuando les corriges, ja ja.

    ResponderEliminar